domingo, agosto 27, 2006

VALLE DE LA LUNA

El Valle de la Luna es uno de los lugares más visitados del Norte de Chile. Se encuentra a 331 kilómetros del noroeste de Antofagasta (II Región). Es un lugar para visitar cualquier mes del año. Siempre te sorprenderá.
El Valle de la Luna es una gran zona desértica con aspecto lunar. Este hermoso lugar forma parte de la denominada Cordillera de la Sal y pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos.
Se trata de una depresión de más de 500 metros de diámetro de suelo salino, presentando formas esculturales con sucesivas transformaciones de la corteza terrestre.Aquí no hay vida, ni servicios ni nada. Es uno de los lugares más inhóspito del planeta.
Y por esta misma razón son miles los turistas de todo el mundo que llegan en sus vehículos para pasar la noche en medio de la nada. Donde el silencio es el mayor placer del que se puede disfrutar. Sólo el viento se deja escuchar a ratos, rugiendo en medio de rocas.

ALOJAMIENTO

Por su lejanía no hay servicios en el mismo lugar. Es más, si existieran servicios en el sector, el Valle de la Luna perdería toda la gracia que tiene. Es por ello que los hoteles, restaurantes y comercio se encuentran en San Pedro de Atacama.



1 Comments:

  • At 1:38 a. m., Anonymous Anónimo said…

    CHILE ES UNICO EN EL MUNDO SOY MAPUCHE ME LLAMO NATALIE CHEUQUE EN ESTOS MOMENTOS VIVO EN NORUEGA
    PERO MI PAIS ES LO MAS LINDO QUE HAY ESTOY ORGULLOZA SER CHILENA Y INDIGENA A LA VEZ

     

Publicar un comentario

<< Home



































































 


ecoestadistica.com