lunes, agosto 28, 2006

LAGO CHUNGARÁ

El Lago Chungará es parte del Parque Nacional Lauca. Se encuentra a 192 kilómetros de Arica y a 51 kilómetrros de Putre. Cuenta con una superficie de 21.5 kilómetros2 y una profundidad máxima de 33 metros. Sus afluentes principales son el río Chungará y el río Sopocalane.
En este hermoso lago las aguas son extremadamente heladas. Las aguas del Lago Chungará son de color turquesa y en ellas se refleja el volcán Parinacota, que supera los 6 mil metros de altura.
En el lugar destaca la abundante vida de aves autóctonas, únicas en el mundo, encontrándose más de 130 especies, tales como ñandú, perdiz de puna, flamenco chileno, guallata, pato yeco, tagua gigante, cóndor y pato jergón chico. Entre los mamíferos destacan guanacos, vicuñas, llamas, alpacas, tarucas, pumas, zorros y vizcachas.
El Lago Chungará y el volcán Parinacota son uno de los atractivos naturales más bellos de la Zona Norte de Chile. Los turistas podrás disfrutar de un paisaje espectacular. Ideal para aventureros.
El Lago Chungará es conocido en el mundo por ser el que se encuentra a mayor altura en el planeta. Se encuentra a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar. De esta forma, el conjunto Lago Chungará y Volcán Paranicota se convierten en recorrido obligado de quienes quieren conocer el altiplano chileno.


DATOS CULTURALES


El Parque Nacional Lauca está inserto en una zona de larga tradición cultural iniciada hace milenios. Prueba de aquello son los registros fósiles encontrados en el sector Las Cuevas, que datan de 9.000 años atrás y que corresponden a restos de fogatas dejadas en el sector.
El dominio incaico influyó notablemente en las costumbres de las comunidades residentes, imponiéndoles su organización. Hasta el día de hoy se puede apreciar dichas costumbres en algunos poblados de la zona.

¿CÓMO LLEGAR?


El acceso principal es a través de la carretera lnternacional CH -11, que une las localidades de Arica y Tambo Quemado. Esta importante vía cruza todo el Parque Nacional Lauca por el centro. La calidad de la carretera es buenísima, transitable durante todo el año.

SERVICIOS


La mayor parte de los servicios como restaurant, bencina, teléfonos, primeros auxilios, entre otros, se encuentra en la localidad de Putre, distante a 51 kilómetros del Lago Chungará.

Flamencos en Lago Chungará

3 Comments:

  • At 4:56 p. m., Blogger Ale said…

    ah... bello lugar!!!
    hermoso

    :)

    saludos

     
  • At 7:39 p. m., Blogger Unknown said…

    CHILENOS LADRONES DEVUELVAN ESE SAGRADO LUGAR

     
  • At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ja Ja Ja , No se robo se gano , quieres que llegemos hasta la Paz

     

Publicar un comentario

<< Home



































































 


ecoestadistica.com