martes, agosto 29, 2006

LAGUNA SAN RAFAEL

La Laguna San Rafael forma parte del Parque Nacional del mismo nombre ubicado en la XI Región en el sur de Chile. Tiene una extensión total de 1.742.000 hectáreas, con témpanos flotantes, el glaciar San Valentín (espectacular) y la usual caída de hielos. El parque está ubicado en las comunas de Puerto Aysén, Tortel, Cochrane y Chile Chico, a una distancia de 120 millas marinas al sureste de Puerto Chacabuco. Fue descubierta en 1674 y está formada por una pequeña entrada del océano Pacífico de 15 por 10 kilómetros.
Lo más impresionante de este sector son las 400.000 hectáreas que conforman el Campo de Hielo Norte. Se trata de hielos milenarios con más de 30 mil años. En total, son 19 ventisqueros, famosos por su impresionante belleza.


ACERCARSE AL GLACIAR


Los barcos que llegan hasta la laguna permanecen entre 5 y 8 horas (170 km2). Luego, los turistas recorren la Laguna San Rafael en botes, acercándose a la inmensidad del glaciar.
Además, se ha habilitado un embarcadero para naves menores, lo cual posibilita el acceso a un sendero, a través del cual se llega a la base del ventisquero San Rafael y a diversos miradores intermedios, guarderías y cabañas.
El parque tiene una densa vegetación. El tipo de bosque más abundante es el siempreverde, además en el parque hay bosques de ciprés y de lenga. Las aves que se pueden apreciar en la Laguna San Rafael son el cisne de cuello negro, caiquén, variedad de patos y cormoranes. Entre los mamíferos están los zorros, coipos, pudú y lobos de mar.


ACTIVIDADES


En el Parque Nacional Laguna San Rafael hay sectores para hacer camping. Hay baños, bancas y basureros. No se puede hacer fuego. Además, se pueden hacer paseos en botes por la laguna.
También se puede practicar escalamiento y trekking, por un sendero de más de 5 mil metros.
Turistas acercándose a los hielos milenarios


2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home



































































 


ecoestadistica.com