viernes, septiembre 01, 2006

LAS SIETE TAZAS

Las Siete Tazas están conformadas por siete caídas de agua que el río Claro, en la Séptima Región de Chile, creó con la fuerza del torrente. Se trata de 7 tazas o pozones creados hace milenios en la roca basáltica. Este hermoso paraje de la zona centro sur se encuentra a 60 kilómetros al oriente de la ciudad de Molina.
Esta concurrida zona se encuentra en la Reserva Radal Siete Tazas, un parque que cuenta con más de 5 mil hectáreas de bosque nativo, flora y fauna autóctona y la fuerza de las heladas aguas del rio claro.
En la zona se encuentran bosques de ciprés de la cordillera y roble, además hay diversas especies de aves como el zorzal y la tenca. Ya en la cordillera y alejados de las personas se encuentran pumas y el gato colo colo. Las Siete Tazas es un destino atractivo para los practicantes del kayak.


ATRACTIVOS EN EL PARQUE


En el lugar se puede hacer caminatas por los senderos y apreciar la enorme belleza natural del sector. Las Siete Tazas, el Velo de la Novia y el Salto de la Leona son los tres puntos más visitados del parque.
Se puede practicar natación en algunos sectores (aunque el agua es extremadamente helada), kayak, excursionismos entre otras actividades al aire libre.


SERVICIOS Y PRECIOS


Al tratarse de una Reserva Nacional el costo de entrada a las Siete Tazas es relativamente bajo. Cerca de $1.500 (chilenos) (menos de US$3).
Quienes no tienen dinero (nada) también pueden disfrutar de las bondades del río Claro, pues algunos kilómetros antes de llegar al Radal 7 tazas varias personas hacen camping al costado del río de forma gratuita.

Las Siete Tazas


El Salto de la Leona


































































 


ecoestadistica.com